miércoles, 9 de abril de 2008

ACOSTA LINGZAY

DECODIFICADOR 7447:


Es un circuito lógico combinacional, que convierte un código de entrada binario de N bits en M líneas de salida. En el Proyecto se utiliza un Decodificador BCD de 7 Segmentos, es decir tendrá 4 entradas y 7 posibles salidas. En el Proyecto usaremos el decodificador 7447, el cual es un circuito lógico que acepta un conjunto de entradas que representan números binarios y que activa solamente la salida que corresponde a dicho dato de entrada, en el decodificador, dependiendo de la combinación en sus entradas, se determina qué número binario (combinación) se presenta a la salida correspondiente a dicho número, mientras que todas las otras salidas permanecerán inactivas. Este decodificador sirve para mostrar salidas decimales a entradas binarias.
En nuestro proyecto usamos este decodificador para representar las salidas binarias del contador en base decimal se uso un Display 7 Segmentos; Sin embargo para lograr esto fue necesario usar un decodificador BCD de 7 Segmentos, que pasara de la codificación binaria que origino el contador, a la base decimal expresada en el Display en el cual es el 7447.

Por ende se conecto la posición de la salida del bit correspondiente del contador, con la entrada determinada del decodificador; Dichas posiciones en el decodificador son: El pin 12 que representa la posición A en el contador le corresponde el pin 7, como entrada en el decodificador. El pin 9 que representa la posición B en el contador le corresponde el pin 1, como entrada en el decodificador. El pin 8 que representa la posición C en el contador le corresponde el pin 2, como entrada en el decodificador. El pin 11 que representa la posición D en el contador le corresponde el pin 6, como entrada en el decodificador. Cada conexión se realiza en función a la salida del contador y entrada del decodificador.
El pin 8 del decodificador se conecta al polo negativo del dispositivo. Por otro lado el pin 16 se conecta a la alimentación del dispositivo.
Las salidas del decodificador que serán representadas en el Display asumiendo que los valores del Display son (a, b, c, d, e, f, g); estas determinadas por la siguiente posición de los pines: (a pin 13); (b pin 12); (c pin 11); (d pin 10); (e pin 9); (f pin 15); (g pin 14).

No hay comentarios: